domingo, 25 de septiembre de 2011

4:08

Acabando de cerrar por hoy el proceso creativo de una canción.
Cansada pero trabajando para un buen resultado.
Mañana, es decir hoy, ya será otro día :)

martes, 20 de septiembre de 2011

Nueva Aria = Nuevo Reto

Don Pasquale. Opera Bufa en 3 actos.
Norina, joven viuda de espíritu alegre enamorada de Ernesto.
Aria de Norina. 1er Acto.
Quel guardo il cavaliere.


Aquella mirada al caballero 
en mitad del corazón hirió; 
dobló la rodilla y dijo: 
"Soy vuestro caballero." 
Y tanto había en aquella mirada 
del aroma del paraíso,
que el caballero Ricardo, 
por el amor conquistado, 
juró que jamás a ninguna otra dirigiría su pensamiento. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! 
También yo conozco la magia de una mirada en el momento oportuno, 
también yo sé cómo se abrasan los corazones a fuego lento; 
de una breve sonrisa también conozco el efecto, el de una engañosa lágrima,el de una súbita languidez. 
Conozco los mil modos del amoroso juego, los melindres y fáciles artificios   para halagar un corazón. Soy caprichosa, soy ágil y vivaz, brillar me place,   me gusta bromear. Si monto en cólera, es raro si me contengo, mas en risa el  enojo me apresuro a cambiar. 



lunes, 19 de septiembre de 2011

Oh Sophía...

Sophía de Palma
..."Ni siquiera La Sutherland la superó"...
..."Estoy diciendo algo incorrecto?...
..."Siempre pierdo mi sombrilla!"...

Gracias por permitirme entrar en tu mundo


miércoles, 14 de septiembre de 2011


Mi primer amor fue algo único, mágico, divino y aún lo es... todos los días de mi vida.
Me anima cuando estoy triste, me da fuerzas, me da razones para continuar. No me permite parar, siempre está ahí, sin pedirme nada a cambio mas que una entrega total y desinteresada de mi; de mi alma; de mi corazón y eso para mi es lo menos que puedo darle.

Es leal, constante y aun cuando está mal no pretende abandonarme. Se mantiene a mi lado esperando que todo mejore, esperando estar mejor.
Es una extensión de mi... Parte de mi naturaleza... Parte de mi ser. No se cansa de mi, no me canso de el. Somos el uno para el otro, sin la menor duda, por eso somos tan felices juntos.
Gracias por dejarme amarte: Mi canto. 
Mi primero y verdadero.
Gracias a la vida por permitirme tenerte.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Agradecida

Recuerdo el día que leí el libreto por primera vez… quedé enamorada. Más enamorada de lo que podía estar, sabiendo que la obra trataba de una de mis Divas interpretada por otra de ellas. Ambas, dignas y grandes merecedoras de admiración.  Así, a pesar de compromisos previos no pude evitar el sumergirme en este mundo nuevo que me ofrecía el Teatro. “Pero es que yo no soy actriz, yo lo que soy es cantante” citando a Sharon.

Llegué a la primera lectura, y fui sorprendida con que íbamos a tratarlo al revés, yo leería el otro personaje. Nervios… cambios… Leí y de inmediato entendí que este nuevo personaje no sería muy fácil para mi. Tan diferente a mi... tanto como que ella es Piscis… Yo soy Leo.

Después de esa primera impresión, ya en mi casa, me senté y leí nuevamente… y ahí caí: cuanto voy a aprender de ti Sophia…

Cada día era y aún es un nuevo reto. Días en los cuales con empeño, no tomé el NO como opción. Días en que me dediqué y aún me dedico a aprender todo lo posible de estos grandes maestros con los que he tenido la dicha de trabajar en estos 2 meses. Me subí en un tren donde mi inexperiencia era una desventaja, la cual, con el apoyo y constancia se ha convertido en ventaja.  Cada obstáculo se convirtió en una prueba que superar para llegar a la meta y no defraudar ni a mis compañeros, ni a mi. A ese gran director que creyó y confió en mi, que me ha enseñado tanto en tan “poco” tiempo. Que me exige cada día a ser mejor. Que nos da libertad creativa. Que cree en cada uno de nosotros.
Y tener la dicha… la gran dicha de trabajar, conocer, compartir, con alguien a quien admiro y respeto profundamente, alguien que más que una Diva es La Divina, devolviendo a la vida a otra Divina, de manera simplemente magistral.